BENEFICIOS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

El alumnado  de 1 Bachiller participa en la charla-taller realizada por Edurne(fisioterapeuta del CS Cazoña).
La concienciación sobre la importancia que ejercicio físico, La alimentación y los buenos hábitos posturales tiene ante la prevención de enfermedades.
 
fotocharla ef2
 
fotocharlaef

CANTABROBOTS

 

 

GANADORES EN CANTABROBOTS 2019 ESPECIALIDAD DE SUMOBOTS

Los alumnos de 2º de bachillerato y un grupo de 3º ESO ganan en la especialidad de Sumobots, en la 7ª edición del concurso CANTABROBOTS desarrollado en el IES Valentin Turienzo de Colindres.

El pasado viernes 10 de mayo, alumnos del IES Leonardo Torres Quevedo de Santander participaron en el concurso de robótica educativa “Cantabrobots 2019”, celebrado en elI.E.S. Valentín Turienzo de Colindres.

En él se desarrollaron diferentes pruebas con los prototipos construidos por el alumnado en el área de Tecnología a lo largo del curso. Además, se celebraron diferentes competiciones con los prototipos construidos.

Asimismo, los alumnos compartieron experiencias y estrategias a la hora de diseñar y construir sus prototipos con alumnos de otros centros participantes.

Cabe destacar el buen resultado cosechado por los alumnos del Centro, que lograron el primer puesto en la categoría de minisumos en los niveles de ESO, representados por Amanda Fernández Rivero y Bachillerato, representados por Mario Fuente Rodríguez, así como agradecer el esfuerzo realizado un año más a los organizadores del evento.

CaNTABROBOTS

mari y mica

 

OLIMPIADA DE ECONOMÍA

El alumno del IES Torres Quevedo, Diego Pereda Gonzalo representará a Cantabria en la Olimpiada Nacional de Economía que se celebrará en Madrid en el mes de junio.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de

Cantabria con la colaboración del Colegio de Economistas de Cantabria, realizó el 12 de abril

la IX Olimpiada de Economía de Cantabria.

Como en años anteriores, alumnado que cursa Economía de los institutos de Cantabria, tanto públicos como privados acudieron a la Facultad de Económicas la tarde del viernes del 12 de abril dispuestos a realizar la prueba.

La prueba estuvo compuesta por problemas numéricos, contenidos teóricos y comentario de noticia de actualidad. Los contenidos que se evaluaban en la prueba son estudiados en las materias de Economía de 1º bachillerato y Economía de la Empresa de 2º de bachillerato.

El IES Torres Quevedo, siguiendo su filosofía de centro de involucrar al alumnado en proyectos, concursos y olimpiadas acudió a la prueba con cuatro alumnos: María Fernández, Diego Pereda, Ana Prieto y Javier Trigos.

Valorada la prueba ,el alumno del IES Torres Quevedo Diego Pereda Gonzalo resultó ganador y será el que representará a Cantabria en la Olimpiada Nacional que se celebrará en Madrid los días 25, 26 y 27 de junio. También acudirán junto a Diego los alumnosque consiguieron segundo y tercer puesto, Saidi González Lehmann (IES La Granja) y Asier Vivanco Gómez (IES Bernardino Escalante)

Enhorabuena a todos ellos y mucha suerte!!

noticia 5economia

Síguenos

A través de esta web pretendemos dar a conocer en detalle el centro en el que se educan sus hijos o hijas.

Síguenos en:

    

Contacta con nosotros

IES Leonardo Torres Quevedo:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  942 33 62 22
  942 34 16 01
  Avda. Leonardo Torres Quevedo, 5 - 39011 Santander