TE QUIERO LIBRE

A punto de concluir, el programa “Te quiero Libre”: Construyendo una sociedad igualitaria desde los Centros Educativos de Cantabria, impartido por personal de Fundación Diagrama y subvencionado por la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El programa dirigido al alumnado de 2º ESO y  orientado a promover la defensa de los derechos humanos por motivo de género y/u orientación sexual entre el alumnado, profesorado y aquellas familias interesadas en el tema. Se están realizando 6 sesiones donde se desarrollan tanto los derechos humanos como su vulneración en comportamientos sexistas y/u homófobos, relaciones de pareja, etc.; realizando, además, una campaña de sensibilización para promover actitudes de reflexión y actuaciones ante el acoso y la agresión por violencia de género y/o por motivo de orientación sexual.

image 1

Por otro lado, se ofrecerá a las familias del alumnado y extensivo al resto de cursos, una sesión a modo de espacio de información, reflexión y debate en torno a la defensa de los Derechos Humanos, vinculado al programa.

image 1

EXPOSICIÓN DIGNIDAD EN LA ADVERSIDAD

Con motivo de la exposición “Dignidad en la Adversidad, refugio, discapacidad y solidaridad entre la población Jordana y la Siria”, Tifas VH, fotógrafo documentalista autor de la misma, acudió al centro para compartir con el alumnado del Bachillerato de Artes sus experiencias durante la elaboración de las fotografías de este proyecto.

De la mano de Asamblea de Cooperación por la Paz y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se pretende, a través de la fotografía, fomentar la imagen como herramienta de sensibilización social.

 

 

La actividad resultó muy interesante, ya que en el transcurso de dos horas, alumnos y alumnas del centro pudieron preguntar sobre aspectos técnicos de las fotografías y sobre las experiencias vitales de un fotógrafo documentalista que ha viajado por gran parte del mundo retratando la realidad de países en situación de grave crisis humanitaria.

 

Más información sobre la exposición y sobre Tifas VH:

https://www.eldiario.es/norte/cantabria/nudossolidarios/fotografo-Tifas-VH-Jordania-refugiadas_6_843125693.html

Corazón chapas

El IES “Leonardo Torres Quevedo” de Santander celebró la Semana Internacional Contra la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

Desde nuestro centro educativo trabajamos diariamente y en especial la semana del 19 al 22 de noviembre de 2018, para que la violencia hacia la mujer no tenga cabida en la vida presente y futura de nuestro alumnado y con el firme propósito de poner fin a esta lacra social.

Para concienciar y educar en respeto e igualdad, hemos llevado a cabo las siguientes actividades:

- “Sketches” sobre Micromachismos (“Lo hago porque te quiero”, “Igualdad palpable”, “Me visto como quiero”, “Stop Control”, “¿Qué has hecho para comer?”).

-“Poesía en la Bilioteca”: Versos contra la violencia de género.

-“Performances”: Sexismo en el lenguaje.

-“Rap”: No a la Violencia machista.

Como broche final, el alumnado de 1º, 2º y 3º de ESO realizaron un gran CORAZÓN, como símbolo de VIDA, cubierto de chapas alusivas a la eliminación de la violencia hacia la mujer.

La implicación del Alumnado y Profesorado ha sido altamente positiva. Y esa es la línea que desde nuestro centro venimos trabajando en todas las disciplinas de manera trasversal.

Síguenos

A través de esta web pretendemos dar a conocer en detalle el centro en el que se educan sus hijos o hijas.

Síguenos en:

    

Contacta con nosotros

IES Leonardo Torres Quevedo:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  942 33 62 22
  942 34 16 01
  Avda. Leonardo Torres Quevedo, 5 - 39011 Santander