Día de la Mujer 2018

 

IES LEONARDO TORRES QUEVEDO (Santander)

 diamujer18

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 8 DE MARZO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA? 

El 8 de marzo de 1857, un grupode obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, murieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

La leyenda cuenta que las empleadas estaban trabajando con telas de color violeta, de ahí el color característico de la lucha feminista. Las más poéticas decían que era el humo que salía de la fábrica el que tenía ese color.

En la actualidad el Día de la mujer se celebra el 8 de marzo. Durante esta celebración se llevan a cabo numerosos actos en todos los rincones del mundo; organizándose congresos, charlas, conferencias, concentraciones y manifestaciones cuyo objetivo es que todas las mujeres entiendan su situación actual y reivindiquen sus derechos.

Es importante seguir reivindicando una igualdad de derechos y oportunidades durante todos los días y no solo durante la celebración de esta efeméride

DESDE EL IES TORRES QUEVEDO, QUEREMOS HACER UN HOMENAJE A TODAS LAS ALUMNAS, MADRES, ABUELAS TÍAS, PROFESORAS, LIMPIADORAS, CONSERJES…, TODAS ELLAS TRABAJADORAS, QUE EN DEFINITIVA, LUCHAN EN EL TERRENO LABORAL, EN EL DOMÉSTICO Y SOCIAL POR CONSEGUIR UNA IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES.

Puedes ver el video en este enlace

Síguenos

A través de esta web pretendemos dar a conocer en detalle el centro en el que se educan sus hijos o hijas.

Síguenos en:

    

Contacta con nosotros

IES Leonardo Torres Quevedo:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  942 33 62 22
  942 34 16 01
  Avda. Leonardo Torres Quevedo, 5 - 39011 Santander