Visita Gonzálo Moure

Gonzalo Moure Trenor

Charla con el escitor. Martes 6 Marzo.

Visita del Escritor-Autor

El martes 6 de marzo recibimos la visita del escritor de novela juvenil Gonzalo Moure, de quien todos los alumnos del centro de 1º de ESO habían leído Lili Libertad. 
Nos habló de sus libros, de sus viajes, de sus proyectos, y sobre todo del oficio de escritor. "Quise ser escritor desde los seis años y fue mi madre quien me alentó a ello con consejos como quitar de un libro todo lo que no sea necesario de verdad o el elegir para escribir  lo que conoces bien".
Gonzalo nos reveló el origen de algunos de sus personajes, como el niño gitano Héctor, amigo de Lili en la novela, basado en un niño gitano que le ayudó en cierta ocasión. También nos contó que comienza la labor de escritura de un libro partiendo del título que le sirve de "brújula".
Para él la escritura es un método maravilloso de autoconocimiento y curación "escribir es quitarte piedrecitas del zapato" y que sirve para "hacerte sentir cosas que no están escritas".
Para acabar, nos habló de sus proyectos actuales,  entre los que destaca sobre todo su deseo de incitar y alentar a otros a la escritura, en concreto a los jóvenes de los campos saharuis con quienes está muy implicado, y la importancia del arte, del que dijo " El arte es una obligación para todos nosotros, los seres humanos".
 
Aquí os dejamos un recuerdo de su visita

Gonzalo Moure Trenor

Escritor de literatura infantil y juvenil, con un estilo clásico y sencillo. En sus novelas se entremezclan elementos reales y mágicos, además de planteamientos ecologistas y humanitarios que no dejan al lector impasible. Ganador del Premio El Barco de Vapor 1995 y del Gran Angular 2003.

Síguenos

A través de esta web pretendemos dar a conocer en detalle el centro en el que se educan sus hijos o hijas.

Síguenos en:

    

Contacta con nosotros

IES Leonardo Torres Quevedo:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  942 33 62 22
  942 34 16 01
  Avda. Leonardo Torres Quevedo, 5 - 39011 Santander