Día del libro 2018

w11

El alumnado de 2º ESO que ha trabajado sobre el libro "Wonder" ha llenado hoy la entrada del centro con citas del libro, además de la peculiar apariencia del protagonista de la historia. Una forma de reivindicar la diversidad y luchar contra el acoso en las aulas, contextualizando la historia a través de la literatura y la lectura.

La elección de August (título original en inglés "Wonder") es un libro estadounidense juvenil escrito por Raquel Jaramillo Palacio. Fue publicado en febrero de 2012​. Este libro fue traducido a varios idiomas​.

August "Auggie" Pullman es un niño de 10 años​ que nació con el Síndrome de Treacher Collins, un trastorno genético caracterizado por malformaciones craneofaciales. Debido a varias intervenciones quirúrgicas y a los cuidados requeridos, nunca ha asistido al colegio, recibiendo enseñanza doméstica por parte de su madre.

Pero cuando le llega la edad, sus padres discuten si August debe comenzar la escuela secundaria o no, decidiendo finalmente que debe asistir. El director del colegio Beecher les pide a tres estudiantes que asistan a la institución para mostrársela a Auggie: Jack Will, Julian Albans y Charlotte Cody. Allí, el niño debe enfrentarse al rechazo inicial que su aspecto produce en sus compañeros.

El libro está dividido en ocho, cada una de las cuales cuenta la misma historia desde la perspectiva vivencial de distintos personajes: el propio August (aparece tres veces), su hermana Via, Summer, Jack, Justin y Miranda.

 

«Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.»  Auggie

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

En un mundo en el que el bullying entre los jóvenes se está convirtiendo en una verdadera epidemia, los libros de la serie «Wonder» ofrecen una nueva visión refrescante, necesaria y esperanzadora.

Síguenos

A través de esta web pretendemos dar a conocer en detalle el centro en el que se educan sus hijos o hijas.

Síguenos en:

    

Contacta con nosotros

IES Leonardo Torres Quevedo:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  942 33 62 22
  942 34 16 01
  Avda. Leonardo Torres Quevedo, 5 - 39011 Santander