El programa de Mentoría Socioeducativa perteneciente al PROA+ (Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo) que hemos desarrollado en el IES Leonardo Torres Quevedo, ha puesto el foco de su intervención en desarrollar el crecimiento personal del alumnado.
Por lo que han sido abordados durante todo este tiempo aspectos como la autonomía, motivación, autoestima, apoyo afectivo, toma de decisiones y responsabilidad, todo ello buscando contribuir al desarrollo integral del alumnado y generar expectativas de éxito educativo.
Durante este cuarto periodo, las actuaciones que se han llevado a cabo han sido:
● Intervenciones con el alumnado, trabajando los aspectos descritos anteriormente.
● Trabajado con las familias que lo han precisado, una mayor implicación en los estudios de sus hijos e hijas, así como el desarrollo de hábitos saludables.
Esto ha llevado a que el alumnado se conozca mejor y se sienta apoyado, crea en sus posibilidades de éxito y se marquen objetivos reales de cara a su futuro académico y profesional.
Por lo que, la Mentoría Socioeducativa ha puesto su esfuerzo durante este tiempo en generar expectativas de éxito educativo para todo el alumnado e intentar reducir el abandono, y el fracaso temprano escolar.